7 rutas de enoturismo para amantes de la carretera y winelovers

7 rutas de enoturismo para amantes de la carretera y winelovers

Si hay una combinación que triunfa en cuanto a las nuevas tendencias del turismo es el enoturismo. Un nuevo concepto de ocio para todos aquellos que quieren degustar los placeres que da la tierra, huir del estrés, disfrutar de buenos vinos y sentir la carretera.

Para hacer enoturismo, gracias a las propicias condiciones climatológicas del país, no es necesario irse muy lejos, basta con echar un vistazo a las múltiples actividades enológicas y gastronómicas que organizan la mayoría de bodegas españolas. Después, con el coche listo y el remolque cargado, solo queda organizarse las paradas.

Nosotros te recomendamos las siguientes:

Sigue leyendo

Cómo, cuándo y por qué es necesario usar las cadenas de nieve en el vehículo

Cómo, cuándo y por qué es necesario usar las cadenas de nieve en el vehículo

Según la normativa vigente no es “obligatorio” llevar cadenas de nieve en el coche, ahora bien, si nos encontramos con una carretera nevada y una señalización que obligue a su uso nos veremos en la obligación de retirar el coche de la circulación y detener la conducción, hasta que se derrita la nieve o pase el quitanieves y limpie la zona, lo que suceda antes. Por lo tanto, y pese a la no obligación de llevar cadenas en el coche, es más que recomendable echar un juego al maletero, sobretodo si es invierno y vamos a circular por zonas susceptibles de tener nieve, como estaciones de esquí o zonas de frío intenso. Sigue leyendo

Hablando de normativas de circulación, leyes y multas

circulación, leyes y multas

Además de tener el carnet de conducir, para plantarte en la carretera y hacer kilómetros tienes que conocer alguna que otra norma que, salvo que recuerdes el código de circulación al dedillo, necesitarás recordar y actualizar para mantenerte informado/a. Y ese es precisamente el objetivo de este post. Sigue leyendo

Normativa para viajar en coche con niños

Normativa para viajar en coche con niños

Tener hijos no significa renunciar a viajar, aunque posiblemente si implique tener en cuenta otros requisitos a la hora de escoger el destino y la forma de llegar hasta él. Uno de los temas primordiales en este asunto es la seguridad del niño y la normativa que regula los dispositivos necesarios para ésta.

Sigue leyendo

Los 5 mejores campings de España, según Tripadvisor

Los 5 mejores campings de España, según Tripadvisor

Los campings se han convertido en verdaderos oasis para las familias, haciendo las delicias de niños y adultos. Por un lado los padres pueden descansar y relacionarse con otros adultos, con la tranquilidad de que sus hijos están en un entorno seguro y por otro lado, los niños pueden disfrutar de la naturaleza y las diferentes actividades propuestas por el camping. Un acierto total, ya sea en caraba, remolque o bungalow.

Sigue leyendo