10 campings españoles para disfrutar de las vacaciones de semana santa [2022]

10 campings españoles para disfrutar de las vacaciones de semana santa

Quedan pocas semanas para las vacaciones de Semana Santa. La excusa perfecta para salir de casa, pasar unos días en familia y desconectar de la pesada rutina. Aunque para que esos días los padres también puedan desconectar “un poco” la mejor opción es alojarse en un camping, ya que son lugares abiertos y con diversas actividades para entretener a los niños.

Si esta es tu elección, en estos campings te lo van a poner muy fácil:

1. Camping Ribadesella (Asturias)

Está a sólo un kilómetro de la playa de Ribadesella, todo un lujo. Sus instalaciones cuentan con dos piscinas exteriores y otra cubierta y climatizada que incluye zona de SPA y gimnasio. Incluyen también una pista multideportiva abierta, dos campos de pádel de alquiler y pista de petanca y minigolf (ambos de alquiler). En 2019 fue reconocidos como el «Camping más familiar de España». Tiene el distintivo de Calidad en Destino SICTEC.

2Camping Playa las Dunas (Cádiz)

Camping de primera categoría, está enclavado en el monte público Dunas de San Antón, con una masa forestal de 70 hectáreas de pinos. Está, pues, en plena naturaleza, en primera línea de playa y a tan solo 15 minutos a pie del Puerto de Santa María. La zona de acampada se distribuye en áreas, donde se pueden ubicar toda clase de unidades de acampada: caravanas, autocaravanas, tiendas, etc. También hay bungalows.

3. Blue Ocean Camp (Las Palmas)

¿De camping a Canarias? Claro que sí, aunque no sea la opción más habitual. Este que destacamos está situado en uno de los puntos naturales más bellos de Gran Canaria: la playa de Tasartico, dentro del parque natural de Gui Gui. Ofrece mini cabañas, parcelas de camping, albergue, cabañas grandes y lujosos Eco Domos. Cosas que les hacen distintos: disponen de áreas para hacer yoga o meditación. Se puede hacer senderismo hasta la bella playa de Gui Gui o practicar deportes acuáticos. Y por la noche, el espectáculo sin igual de las estrellas.

4. Camping Peña montañesa (Huesca)

El Camping Peña Montañesa está situado en uno de los más bellos parajes naturales del Pirineo, en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Queda a sólo 2 kilómetros de Aínsa, monumento histórico nacional. El camping dispone de piscinas interiores y exteriores, spa al aire libre con duchas de hidro-masaje y jacuzzis dentro del recinto de la piscina cubierta. Son en total más de 1.000 metros cuadrados de superficie de agua.

5. Camping Playa Joyel (Cantabria)

Este camping de 4 estrellas se encuentra en la localidad costera de Noja, junto a la Playa de Ris (Cantabria). Situado al borde la playa, tiene accesos directos a ella. Dispone de zona de acampada para familias que prefieran hacer camping con sus propios medios (caravana, tienda, autocaravana). Pero también se puede alquilar un alojamiento (disponen de más de 140) de 1, 2 o 3 habitaciones. Fue galardonado en 2017 como Mejor Camping de Playa por la Federación española de clubes campistas.

6. Camping El Delfín Verde (Girona)

Se encuentra a orillas de la Costa Brava, dentro del Parque Natural Montgri – Islas Medas. Es, sin duda, uno de los referentes del camping en Cataluña. Ofrece una gran variedad de alojamientos, con 6 piscinas y magníficas instalaciones. Hay parcelas en primera línea de playa o bajo la sombra de los pinos. Para los niños, un miniclub en un entorno natural.

7. Camping Mar Menor (Murcia)

Ubicados a orillas del Mar Menor, entre Los Alcázares y el Aeropuerto de San Javier (Murcia), se encuentra en un entorno único, con zonas verdes y a pie de playa. Ofrece espaciosas instalaciones con buenos servicios, amplias parcelas junto al Mar Menor, bungalows de nueva construcción para hasta 8 personas, piscina, jacuzzi y área para niños.

8. Camping Arrien Gorliz (Vizcaya)

Situado en un entorno natural de gran riqueza arborea autoctona, el camping queda a sólo 500 metros de la playa de Gorliz (en la foto). Estamos en la comarca de Uribe Kosta, una zona de la provincia de Vizcaya que goza de un microclima especial. El camping, con bar y supermercado (no piscina), está a los pies de los acantilados de la costa.

9. Camping Fuentes Blancas (Burgos)

Situado en una arboleda cercana a Burgos capital, ofrece unas amplias instalaciones. A su lado, una playa artificial y mucha naturaleza para hacer todo tipo de actividades. Tiene más de 300 parcelas de 70 a 125 metros cuadrados para caravanas, autocaravanas y tiendas, pero también ofrece bungalows. Se trata de un camping totalmente adaptado para personas con discapacidad.

10. Alannia Resorts Guardamar (Alicante)

Está ubicado en la localidad de Guardamar del Segura, junto a la playa. Destaca por sus instalaciones: piscina, bungalows nuevos, gimnasio, animación, mini club, peluquería y estética, supermercado… Vamos, de todo. Para los peques, piscinas tropicales con toboganes y cubo Splash.

Con toda esta información solo te quedan tres cosas por hacer:

  1. Hacer la reserva.
  2. Planear el equipaje.
  3. Cargar el remolque para emprender las tan necesitadas vacaciones familiares.

 

Fuente: www.20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *