Seguridad en carretera para conductores y ocupantes

Seguridad en carretera para conductores y ocupantes

Con o sin remolque, la seguridad en la carretera debe ser la prioridad de todos los conductores. Mantener la integridad propia y la del resto de los ocupantes del vehículo es una responsabilidad incuestionable e inherente a la conducción. Para ello, además de conocer el Reglamento General de Circulación, es necesario tener en cuenta otros factores como la edad propia o si se transporta a menores.

A continuación se detallan seis cuestiones necesarias para mantener la seguridad en la carretera:

🔴 Recomendaciones de seguridad vial para mayores: La carretera es un contexto que puede ser muy peligroso cuando la edad empieza a disminuir las facultades físicas y mentales, lo que no significa tener que renunciar a la autonomía del transporte, tan solo es necesario tener en cuentas algunas cuestiones básicas. Para ello la Dirección General de Tráfico ha publicado un tríptico con algunos conceptos de seguridad vial, bien sea al volante, como usuario del transporte público o como peatón. Continúa…

🔴 Consejos para conducir con remolque de forma segura: Enganchar un remolque cerrado al vehículo es la mejor alternativa para transportar objetos voluminosos y de gran valor. La tablas de surf, las motos, las bicicletas, un gran equipaje o incluso un quad no pueden ser transportados con seguridad y comodidad de otra manera. Continúa…

🔴 Cómo, cuándo y por qué es necesario usar las cadenas de nieve en el vehículo: Según la normativa vigente no es “obligatorio” llevar cadenas de nieve en el coche, ahora bien, si nos encontramos con una carretera nevada y una señalización que obligue a su uso nos veremos en la obligación de retirar el coche de la circulación y detener la conducción, hasta que se derrita la nieve o pase el quitanieves y limpie la zona, lo que suceda antes. Por lo tanto, y pese a la no obligación de llevar cadenas en el coche, es más que recomendable echar un juego al maletero, sobretodo si es invierno y vamos a circular por zonas susceptibles de tener nieve, como estaciones de esquí o zonas de frío intenso. Continúa…

🔴 Normativa para viajar en coche con niños: Tener hijos no significa renunciar a viajar, aunque posiblemente si implique tener en cuenta otros requisitos a la hora de escoger el destino y la forma de llegar hasta él. Uno de los temas primordiales en este asunto es la seguridad del niño y la normativa que regula los dispositivos necesarios para ésta. Continúa…

🔴 Equipamiento necesario para viajar por carretera: En Trailers Design siempre abogamos por el disfrute de viajar por carretera. Para nosotros el trayecto es tan importante como el destino. Una playlist completa, una buena carretera, el equipaje en el remolque y a disfrutar eso sí, cumpliendo las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) como el Reglamento General de VehículosContinúa…

🔴 Requisitos necesarios para conducir nuestros remolques: A menudo contactáis con nosotros para preguntarnos cuestiones acerca de nuestros remolques. Una de vuestra duda más recurrente (además del precio) es qué requisitos son necesarios para conducir nuestros remolques. Continúa…