Novedades de las normas de tráfico y circulación [2021]

Novedades de las normas de tráfico y circulación [2021]

El 2021 trae novedades para la mayoría de los conductores españoles. Durante las últimas semanas de 2020, la DGT anunció cambios relacionados con los límites de velocidad y endurecimiento de las sanciones.

Estas son las modificaciones principales que se implantarán a lo largo de este año: 

🔴 Patinetes Y Bicis Eléctricas (en vigor):

Los vehículos de una o más ruedas, con una sola plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos, deberán circular a una velocidad de entre 6 y 25 km/h. Asimismo tienen prohibida la circulación por las aceras, zonas peatonales, vías interurbanas, travesías, autopistas o autovías y túneles urbanos.

🔴 Nuevos Límites De Velocidad (en vigor a partir de mayo):

De forma específica, los nuevos límites de velocidad en las urbes que se contemplan son los siguientes:

➖ 20 km/h: en calles de plataforma única de calzada y acera.

➖ 30 km/h: en calles o avenidas de un único carril por sentido de circulación.

➖ 50 km/h: en calles o avenidas de dos o más carriles por sentido de circulación.

🔴 Cinturones De Seguridad, Sillitas Infantiles Y Cascos (pendiente de tramitación parlamentaria):

Endurecimiento de las multas por no llevar ni utilizar debidamente los dispositivos de seguridad homologados, tales como los propios cinturones, los dispositivos de retención infantil (o sillitas) y los correspondientes cascos en ciclomotores y motocicletas. Las nuevas sanciones contemplan una pérdida de hasta 4 puntos en el carné de conducir y una multa económica de 500 euros.

🔴 Móvil Y Otros Dispositivos En El Vehículo

El uso del móvil y de dispositivos en el interior que puedan provocar una distracción en la conducción, comportarán la pérdida de hasta 6 puntos.

🔴 Detectores De Radar Y Nuevos Cursos Para Recuperar Puntos

El Congreso de los Diputados aprobará, a lo largo de este año, el endurecimiento de las multas en relación a la prohibición de llevar detectores de radar en el coche. La cuantía económica ascenderá a 500 euros y a 5 la pérdida de puntos en el carné. En cuanto a la realización de nuevos cursos y formación para recuperar los puntos perdidos en el permiso, la DGT también ha anunciado novedades y cambios al respecto que informará a lo largo del 2021.

 

Fuente: www.autopista.es