Cómo preparar unas vacaciones de verano en caravaning

Cómo preparar unas vacaciones de verano en caravaning

Viajar con caravana o remolque acondicionado para pernoctar siempre ha sido una opción vacacional para los más aventureros, pero los últimos acontecimientos han hecho de ésta una de las alternativas preferidas para todos aquellos que desean ir de vacaciones y evitar lugares masificados.

La crisis del COVID-19 y la necesidad de seguridad y desinfección para controlar la pandemia ha dado un giro en las tendencias vacacionales, poniendo el “caravaning” como una de las primeras opciones para disfrutar del próximo verano.

Ahora bien, antes de lanzarse a la carretera hay que tomar ciertas medidas para protegerse de las altas temperaturas del verano. Para ello es recomendable tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Extracción solar: sistemas que se ocupan de sacar todo el aire caliente que hay dentro de la caravana, por lo que refrescan el ambiente interior.
  • Mosquiteras: imprescindibles para poder abrir las ventanas y evitar que pasen dentro los mosquitos.
  • Aislamiento térmico: los aislantes reflexivos, gracias a su índice de conductividad térmica, impiden que el calor se transfiera del interior al exterior del vehículo y viceversa, de tal modo que si fuera hace una temperatura realmente alta, con esta solución, en el interior no se nota.
  • Neveras: las mejores aliadas para hacer de la caravana un verdadero hogar en verano. Lo mejor es optar por modelos no demasiado grandes que, sin embargo, incluyan un congelador, para que los alimentos se conserven en perfectas condiciones durante más tiempo.

Ahora sí, una vez tomadas las medidas necesarias para sofocar los calores estivales, toca disfrutar de unas vacaciones placenteras y seguras.

 

Fuente: APT-LUXE CARAVANING, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *