Hablando de normativas de circulación, leyes y multas

circulación, leyes y multas

Además de tener el carnet de conducir, para plantarte en la carretera y hacer kilómetros tienes que conocer alguna que otra norma que, salvo que recuerdes el código de circulación al dedillo, necesitarás recordar y actualizar para mantenerte informado/a. Y ese es precisamente el objetivo de este post.

1.- Requisitos para conducir un remolque

En primer lugar debes tener en regla el permiso de conducción carnet B. Con él puedes transportar remolques de hasta 750 kg de masa máxima autorizada o MMA, según la DGT. También existe la opción de arrastrar un remolque que exceda de los 750 kg reglamentarios, en ese caso la condición sine qua non será que el conjunto formado por el vehículo tractor y el remolque no sobrepase los 3.500 kg de MMA. (Continúa…).

2.- Equipamiento necesario para viajar por carretera

Si vas a coger el coche para hacerte un viaje, además de las consideraciones básicas como revisar el aceite, los neumáticos, las luces, etc., tendrás que tener en cuenta qué elementos no pueden faltar en tu vehículo, ya sean por cuestiones de seguridad o para hacer frente a una incidencia. (Continúa…).

3.- Cómo montar un Food truck en España

El Food truck se caracteriza por ser un vehículo acondicionado para concinar y vender comida en la calle, sin renunciar a la calidad de un buen plato ni a las lógicas medidas de higiene de un restaurante tradicional. Los emprendedores apasionados de la cocina han visto en este nuevo formato una interesante y divertida opción con la que comenzar en el mundo de la hostelería. Pero… ¿qué pasos son necesarios para montar un Food truck en España? (Continúa…).

4.- Todo lo que hay que saber sobre el enganche para remolques

Para enganchar un remolque a un vehículo hay que cumplir una serie de requisitos y conocer todo lo que implica llevar este dispositivo en el vehículo. A continuación toda la información necesaria sobre “la bola” del remolque. (Continúa…).

5.- Requisitos necesarios para la venta ambulante en España

¿Estás pensando en dedicarte a la venta ambulante? Pues lo primero que necesitas es un remolque que te facilite la actividad diaria. Será tu lugar de trabajo y la base de tu negocio, de ahí su importancia. Un vez resuelto esto deberás ponerte al día con los trámites, solicitudes, burocracia y normativas. A continuación te explicamos con detalle todo lo que necesitas para empezar tu negocio de venta ambulante. Para empezar debes tener claro la terminología y conceptos. (Continúa…).

6.- Normativa para viajar en coche con niños

Tener hijos no significa renunciar a viajar, aunque posiblemente si implique tener en cuenta otros requisitos a la hora de escoger el destino y la forma de llegar hasta él. Uno de los temas primordiales en este asunto es la seguridad del niño y la normativa que regula los dispositivos necesarios para ésta. (Continúa…).