La N-222, la mejor carretera del mundo

La N-222, la mejor carretera del mundo para disfrutar conduciendo

Los que disfrutamos del volante sabemos dónde poder hacerlo plenamente y tenemos nuestras rutas en las cuales disfrutamos tanto del trayecto como del destino. Ahora bien, según un experimento organizado por Avis, la elección de la carrera perfecta para conducir no es una cuestión puramente subjetiva, sino que se trata de una perfecta combinación de cuatro fases.

El experimento ha contado con la participación de Mark Hadley, físico de la Universidad de Warwick, en Inglaterra; Hermann Tilke, ingeniero civil y diseñador de circuitos de Formula 1 y John Wardley, diseñador de parques temáticos y montañas rusas. Todo un team de expertos que ha desarrollado una fórmula matemática para encontrar la mejor carretera del mundo, tal y como ellos mismos afirman: «En la conducción existen cuatro frases principales. Las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado. Una gran carretera radica en el justo equilibrio entre estas fases que ofrecen la emoción de la velocidad y aceleración, mientras que las curvas prueban las capacidades de conducción y las rectas hacen posible disfrutar del escenario. Nosotros hemos calculado un balance óptimo entre estos componentes para poder determinar, científicamente, la mejor carretera del mundo».formula

Esta fórmula se ha aplicado a las veinticinco carreteras mejor valoradas por profesionales del motor, clubes de conductores y medios de comunicación, siendo la N-222 (de Peso da Régua a Pinhão. ADR 11:1) la ganadora por su gran experiencia de conducción. Será porque cruza el corazón del Valle del Duero o por las espléndidas vistas de las laderas y viñedos o por sus 93 curvas en apenas 27 kilómetros, pero la cuestión es que esta carretera hace las delicias de los conductores más exigentes.

Fórmulas matemáticas aparte lo cierto es que recorrer la N-222 bien vale echar mano del calendario y buscar un hueco para hacerse una escapada y disfrutar de la experiencia de conducir, sin olvidarse, claro está, de volver con alguna caja de Rivera del Duero en el remolque.

 

Un pensamiento en “La N-222, la mejor carretera del mundo

  1. Pingback: Las 25 mejores carretas para viajar en coche | Trailers Design

Los comentarios están cerrados.