¿Qué necesitas para llevar, legalmente, uno de nuestros remolques?

¿Qué necesitas para llevar, legalmente, uno de nuestros remolques?

A menudo contactáis con nosotros para preguntarnos cuestiones acerca de nuestros remolques. Una de vuestra duda más recurrente (además del precio) es qué requisitos son necesarios para conducir nuestros remolques. Pues bien, he aquí la respuesta argumentada:

  1. Tener en regla el permiso de conducción carnet B: Con él puedes transportar remolques de hasta 750 kg de masa máxima autorizada o MMA, según la DGT. También existe la opción de arrastrar un remolque que exceda de los 750 kg reglamentarios, en ese caso la condición sine qua non será que el conjunto formado por el vehículo tractor y el remolque no sobrepase los 3.500 kg de MMA. No obstante, como nuestros remolques no superan los 750 Kg, con tu permiso de conducir B y el seguro de tu coche no necesitas más que elegir el destino y la compañía de tu próximo viaje.
  2. Disponer de un enganche homologado (la bola): Hay un periodo legal de 10 días para homologar el enganche en la ITV desde que se instaló dicho dispositivo. En ese plazo no se podrá remolcar nada en el vehículo. La documentación a presentar para llevar a cabo la ITV será: Certificado de homologación del enganche (CE) o Certificado de fabricación del enganche (RI), Certificado de taller e Informe de conformidad del fabricante (si el enganche montado es de normativa 94/20 CE).
  3. Presupuesto o las condiciones requeridas para acceder a la financiación: Nuestros remolques están realizados de manera artesanal, íntegramente en España. Somos expertos carroceros y realizamos cada una de sus piezas con materiales y acabados de primera, no obstante, también apostamos por un comercio justo y únicamente aplicamos a nuestro producto final el precio de coste de los materiales y nuestro trabajo. No nos haremos millonarios, lo sabemos, pero dormimos bien por las noches.
  4. Buen gusto: Esta podría ser la primera de las razones, pero lo cierto es que es tan obvia que no es necesario dar más explicaciones.

Si tienes alguna otra duda, por favor, háznosla llegar. Estaremos encantados de resolvértela: