7 rutas de enoturismo para amantes de la carretera y winelovers

7 rutas de enoturismo para amantes de la carretera y winelovers

Si hay una combinación que triunfa en cuanto a las nuevas tendencias del turismo es el enoturismo. Un nuevo concepto de ocio para todos aquellos que quieren degustar los placeres que da la tierra, huir del estrés, disfrutar de buenos vinos y sentir la carretera.

Para hacer enoturismo, gracias a las propicias condiciones climatológicas del país, no es necesario irse muy lejos, basta con echar un vistazo a las múltiples actividades enológicas y gastronómicas que organizan la mayoría de bodegas españolas. Después, con el coche listo y el remolque cargado, solo queda organizarse las paradas.

Nosotros te recomendamos las siguientes:

1.- Buil & Giné

Visita, cata de tres vinos y comida. Incluye la visita y la cata detallados anteriormente y la comida en super Restaurante «Amigos», ubicado en las sus instalaciones. Ofrece cocina tradicional con un toque moderno. Más información y reservas.

2.- Marqués de Cáceres

La bodega ofrece una amplia gama de opciones de visitas para satisfacer las necesidades de cada cliente: desde recorridos con degustaciones de dos vinos tradicionales de la bodega hasta visitas con cata de los vinos especiales de Marqués de Cáceres, exponente del dinamismo de este gran proyecto empresarial. Más información y reservas.

3.- Viña Pedrosa (Hermanos Pérez Pascuas)

La bodega se encuentra en un lugar privilegiado y exclusivo para llevar a cabo, además de eventos puramente vinícolas (catas técnicas, comidas de armonía, cursos de cata… ) también es el espacio ideal para desarrollar encuentros profesionales y celebraciones familiares. Naturaleza, lujo y comodidad, convertirán la visita por la bodega en una experiencia inolvidable. Más información y reservas.

4.- Clos Pons

La bodega realiza visitas guiadas con una atractiva propuesta en la que se incluye un desayuno tradicional, una visita guiada a la bodega y para terminar una fabulosa cata de sus vinos. Más información y reservas.

5.- Vins de Taller

En Vins de Taller ofrecen la posibilidad de catar sus vinos directamente en la bodega. Una correcta cata de vinos siempre debe ir acompañada de una buena explicación del proceso de elaboración del vino y no hay un mejor sitio para hacerlo que en una bodega con más de 10 años de experiencia. La visita tiene lugar en la bodega, en Vilamalla, donde explican el proceso de elaboración, muestran sus instalaciones y para finalizar se realiza la cata de vinos. Más información y reservas.

6.- Peculiar Vines

La bodega propone dejarse llevar por los sentidos, descubrir los secretos que encierra la enología, sentir la caricia de la naturaleza en un entorno paradisiaco y disfrutar de los mejores vinos en su lugar de origen, para ello organiza una jornada inolvidable visitando la Finca Hoya de Cadenas. Más información y reservas.

7.- Vilarnau

El equipo de Cavas Vilarnau ofrece diferentes tipos de visitas para conocer el origen de sus cavas y vinos. Un recorrido que empieza en los viñedos, continua por la zona de vinificación, muestra las cavas dónde reposan las botellas y finaliza con la cata comentada de 3 cavas de alta gama. Más información y reservas.