Ferias y eventos de primavera para hacer una escapada

Ferias y eventos de primavera para hacer una escapada

La primavera española es famosa por sus fiestas y eventos culturales y deportivos. Durante los meses de abril y mayo se festejan, por todo el territorio español, grandes celebraciones de alcance internacional que congregan a miles de personas.

Disfrutar de la literatura, la gastronomía, el deporte o la música son algunos de los motivos por los que bien vale la pena dejarse caer por alguno de los siguientes eventos:

Sant Jordi ➤ 23 de abril – Barcelona

La ciudad se inunda de libros y rosas en honor a la leyenda de San Jordi y en conmemoración a las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Un día absueltamente imprescindible para pasear por la ciudad y disfrutar de las diferentes atracciones y charlas que se celebran, a lo largo de todo el día, por las calles y plazas barcelonesas.

Feria De Abril ➤ Del 30 de abril al 6 de mayo 2017 – Sevilla

La Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla. Creada en 1847 como feria ganadera, con el tiempo el aspecto festivo del acontecimiento terminó imponiéndose a la parte comercial, hasta convertirse en una cita imprescindible para los sevillanos. Durante una semana, las más de mil casetas instaladas en el recinto ferial se transforman en el segundo hogar de los habitantes de esta ciudad, un espacio donde compartir y divertirse en compañía hasta altas horas de la madrugada.

Foro Mundial De Turismo Gastronómico ➤ Del 08 al 09 de mayo 2017 – Donostia-San Sebastián

La relación entre la comida y la cultura ya es una de las principales motivaciones de viaje. Además, el interés por la cultura gastronómica local fomenta la conservación de costumbres y hábitos que hacen más sostenibles los destinos turísticos. Sobre esto, sobre las últimas tendencias del sector o sobre el desarrollo de productos sostenibles discutirán expertos culinarios y agentes del sector de todo el mundo. Lo harán en Donostia – San Sebastián, una ciudad con numerosos restaurantes de alta cocina y en la que se encuentra el Basque Culinary Centre, prestigioso centro de formación gastronómica, coorganizador del foro mundial junto a la OMT.

Gran Premio De España De Fórmula 1 ➤ Del 12 al 14 de mayo 2017 – Circuito de Cataluña

Un año más se celebra en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, en la provincia de Barcelona, el Gran Premio de España de Fórmula 1, dentro del calendario del Mundial de Automovilismo. Durante los dos días previos a la carrera, se realiza la jornada de entrenamientos libres y la clasificatoria para fijar la posición de salida. El Circuito de Cataluña dispone de 65.700 asientos, repartidos en 14 tribunas, y más de 35.000 localidades de pelouse. El trazado único de esta pista hace de la carrera un reto especial para los pilotos.

Córdoba De Fiesta En Mayo ➤ Del 20 al 27 de mayo – Córdoba 

Córdoba, se pone sus mejores galas en mayo. Durante este mes se celebran algunas de las fiestas más conocidas de la ciudad que alberga la famosa Mezquita. Más abajo encontrarás información detallada de cada una de ellas pinchando en la que más te interese. Visitar esta ciudad en mayo te permitirá, por ejemplo, contemplar sus patios adornados con flores mientras hueles a jazmín o azahar, asistir a una espectacular cabalgata de carrozas decoradas con flores que pasea por Córdoba o degustar el vino de la tierra, el Montilla-Moriles. El mes festivo suele acabar don la Feria de Córdoba, una oportunidad estupenda para ver a caballistas, gitanas y flamencos que se reúnen en las casetas.

Triatlón: Ironman Lanzarote Canarias ➤ 20 de mayo 2017 – Tinajo

El Ironman Lanzarote Canarias Triathlon, que se celebra en la isla de Lanzarote, es una de las pruebas más duras del circuito internacional. Atletas de todo el mundo acuden a las Islas Canarias para participar en esta carrera en la que hay que nadar 3,8 kilómetros, realizar 180 kilómetros en bicicleta y correr 42 kilómetros a pie. En esta competición, además, se disputan 60 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironman.

Fuente: spain.info