Equipamiento necesario para viajar por carretera

Equipamiento necesario para viajar por carretera

En Trailers Design siempre abogamos por el disfrute de viajar por carretera. Para nosotros el trayecto es tan importante como el destino. Una playlist completa, una buena carretera, el equipaje en el remolque y a disfrutar eso sí, cumpliendo las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) como el Reglamento General de Vehículos.

Si vas a coger el coche para hacerte un viaje, además de las consideraciones básicas como revisar el aceite, los neumáticos, las luces, etc., tendrás que tener en cuenta qué elementos no pueden faltar en tu vehículo, ya sean por cuestiones de seguridad o para hacer frente a una incidencia.

La DGT divide estos elementos en dos grupos: el equipamiento obligatorio, es decir, por el que te pueden multar si no lo llevas y el equipamiento recomendado, que es el que te podría recomendar tu cuñado y por lo tanto si no lo llevas, no te multarán.

Según la clasificación mencionada anteriormente, en tu coche no puede faltar:

  1. Chaleco y Triángulos: Recuerda llevar en el interior del coche al menos un chaleco reflectante y ponértelo al bajar en caso de accidente y/o avería, como por ejemplo para colocar los dos triángulos de preseñalización de peligro.
  2. Rueda de repuesto o kit reparapinchazos: En este caso es importante saber que tan obligatorio como llevar la rueda de repuesto lo es llevar las herramientas necesarias para cambiarla.
  3. Cadenas: Depende de la fecha del año o el destino escogido te pueden sacar de un buen apuro, así que échalas al coche. No importa sin son metálicas o textiles, siempre que sean reglamentarias.

Y como recomendación adicional, también deberías llevar:

  1. Pinzas, por si falla la batería.
  2. Linterna, pos si tienes algún percance de noche.
  3. Móvil, cagado, obviamente para que puedas llamar en caso de emergencia o te geolocalicen si tú no pudieras hacerlo.
  4. Spray antivaho, sobre todo en invierno cuando la temperatura exterior es muy inferior a la interior y se empañan los cristales.
  5. Agua y alimentos, para mantenerse hidratado y soportar mejor la fatiga.