Los 5 mejores carnavales del mundo

Los 5 mejores carnavales del mundo

Para los que nos gusta viajar, cualquier excusa es buena para organizar una escapada. La próxima “excusa” es un regalo del calendario como precalentamiento a las vacaciones de Semana Santa, el Carnaval.

Si bien es cierto que a los carnavales más importantes del mundo no nos será posible ir por carretera (una faena para los carreterdictos), siempre está bien saber en qué ciudades poder disfrutar a tope de esta desinhibida fiesta.

Vamos con el ranking de los 5 mejores carnavales del mundo:

1. Carnaval de Río de Janeiro

carnaval-rio-600x450

Carrozas, disfraces, color, música, sensualidad y mucha samba son los principales ingredientes del mejor y más conocido carnaval del mundo. Miles de personas desfilan por el sambódromo en medio de una multitud venida de todos los rincones, convirtiendo el desfile en algo único.

2. Carnaval de Venecia

carnaval-venecia1-1-600x450

El Carnaval de Venecia no es solo considerado el carnaval más elegante, sino también uno de los mejores y más populares del mundo. Durante diez días, la elegancia y el buen gusto están presentes en los espectaculares desfiles de disfraces de la Plaza San Marcos, en los grandes bailes públicos y privados y en las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad.

3. La fiesta del Mardi Gras

mardi-gras-new-orleans-1-600x491

Este llamativo y espectacular Carnaval se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. Sus inicios se remontan a principios del siglo XVIII. La influencia francesa y los colores púrpura, verde y dorado (símbolo de justicia, fe y poder), están muy presentes en la puesta en escena de una de las grandes citas del estado de Luisiana.

4. Carnaval de Oruro

carnaval-de-oruro

La celebración de este fantástico Carnaval se realiza en la ciudad de Oruro, la cual es considerada la capital folclórica de Bolivia. Declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, la ciudad celebra una fiesta mitad religiosa, mitad pagana, que mezcla tradiciones indígenas y españolas. Sin lugar a dudas uno de los mejores y más imponentes carnavales del mundo.

5. Carnaval de Barranquilla

carnaval_de_barranquilla-1-600x443

Celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla, y con más de cien años de antigüedad, en 2003 consiguió la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Comienza el sábado con la Batalla de Flores, lo que supone el pistoletazo de salida de cuatro días de fiesta, desenfreno y diversión, en los que desfiles de carrozas, comparsas y grupos de baile se suceden.

 

Fuente: www.losviajesdedomi.com