Las 5 mejores estaciones de esquí de España

Las 5 mejores estaciones de esquí de España

El invierno también tiene su encanto y si te gusta esquiar no solo tiene encanto sino que puede que sea tu estación favorita, ya que podrás coger el coche y escaparte a tu estación más cercana. Y si lo que te preocupa es el rollo de cómo llevar el equipo, ni te preocupes, en tu remolque TD MINI te cabe todo sin problemas.

Así que con el remolque cargado y las ganas de esquiar, lo único que te queda es seleccionar la música que te acompañará en el viaje y escoger la pista de esquí.

Por si te sirve de ayuda, según los World Ski Awards estas son las 5 mejores de España:

1. Cerler

Celer

La estación de esquí de Aramón Cerler (Benasque), goza de uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero. La mayoría de la estación se encuentra entre los 1900 y los 2700 metros. Tiene 79 kilómetros esquiables repartidos en 8 pistas verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras a las que se accede a través de nueve telesillas, cuatro telesquís y seis cintas transportadoras.

2. Formigal

http://www.formigal-panticosa.com/mapa-y-ficha-tecnica-formigal-panticosa.html

Con 137 kilómetros esquiables se unió el año pasado a la estación de Panticosa, también de Aramón, dando como resultado un total de seis valles unidos con 176 kilómetros de pistas esquiables. Panticosa (38 km) y Formigal (137), conectadas por un esquí-bus cada media hora. En total 147 pistas repartidas en 14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y cinco itinerarios.

3. Astún

Astún

Situada en el Pirineo Aragonés, más concretamente en el Valle del Aragón y en el municipio de Jaca, la estación de Astún está entre las cotas 1.660 y 2.300 metros y cuenta con 50 km de pistas de las que 40 km son balizadas -5 verdes, 18 azules, 21 rojas y 6 negras- y tiene 10 km de itinerarios.

4. Baqueira-Beret

Baqueira-Beret

Está considerada una de las mejores y más completas estaciones de esquí de España. Recientemente galardonada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, tiene 155 kilómetros de dominio esquiable repartidos en 103 pistas -seis verdes, 42 azules, 39 rojas y 16 negras-, 34 remontes -un telecabina de nueve plazas; 19 telesillas, siete telesquís y siete cintas transportadoras-, 629 cañones de producción de nieve y catorce máquinas para preparación de pistas.

5. Candanchú

Candanchú

Es la pista más antigua de España de 1928. Está situada en el Pirineo Aragonés, en Aisa (provincia de Huesca). Es una estación muy completa, estupenda tanto para esquiadores expertos como novatos y, debido a su especial posición orográfica que la resguarda del viento, puede asegurar siempre su apertura a lo largo de toda la temporada.

 

Fuente: ABC.