Los 5 mercadillos navideños europeos que tienes que ver

mercados navideños

Si hay algo que nos gusta en Trailers Design es viajar por carretera. Una alternativa para evitar el clásico bullicio navideño de aeropuertos y estaciones de tren, que además nos permite disfrutar de la ruta.

La Navidad se celebra en gran parte del mundo, existiendo en Europa una importante tradición navideña, muestra de ello son los mercadillos y atracciones que cada año decoran las más importantes capitales europeas.

Dulces, platos tradiciones, bebidas calientes con o sin alcohol, artesanía o prendas de piel, son algunas de las cosas que se puede encontrar en los mercadillos navideños.

Desde Trailers Design os recomendados los siguientes:

Champs Elysées, Paris

viajar remolque

Dada su ubicación (desde la glorieta de los Campos Elíseos hasta la plaza de la Concordia) uno de sus principales atractivos son sus vistas. La gastronomía o la decoración navideña inundan sus 160 casetas. Las atracciones y actividades gratuitas, son otro de sus encantos, sobre todo si se viaja con niños.

Mercatino di Natale della Befana, Roma

viajar remolque

Castañas calientes, turrones de chocolate, bebidas para calentar el cuerpo o sus famosos panettones, son algunas de las tentaciones que se encuentran en este mercadillo. La ubicación, junto a la fuente de los Cuatro Ríos (Bernini) es, sin duda, otras de las razones por las que vale la pena acercarse, si se está por Roma en Navidad.

Jarmark Bozonarodzeniowy, Cracovia

viajar remolque

Como en la gran mayoría de mercados navideños, en éste también se exponen y venden adornos típicos, aunque hay que destacar especialmente, por su gran belleza y elaboración, las bolas de cristal pintadas. Una verdadera maravilla, a la par que delicadas. Aunque no tan refinadas como sus famosas bolas de navidad, las salchichas polacas y las sopas, son también un excelente tentempié para los largos paseos entre sus casetas.

Fira de Santa Llúcia, Barcelona

viajar remolque

En el Barrio Gótico. Frente a su majestuosa catedral se abre este clásico mercadillo navideño en el que además de los tradicionales adornos navideños puede encontrarse en El caganer. Una divertida figurita del Portal de Belén que representa a un pastorcillo en cuclillas, haciendo caca.

Christkindlmarkt, Múnich

viajar remolque

Además de sus 150 puestos con productos típicos y la música en directo que se interpreta a diario desde el balcón del consistorio, a muy pocos metros se encuentra su famosa feria de pesebres y belenes. Toda una experiencia para los apasionados de estos paisajes efímeros.

Fuente: ABC Viajar